domingo, 28 de enero de 2018

Hora de silencio

Por Juan Carlos Alarcón


Amaneció con lluvia; pero eso no era raro, todos los días amanecía lloviendo o con una garua que mordía los huesos, aunque por las tardes, a veces el sol despeinaba los arboles con temperaturas elevadas como recordando que no era otoño sino primavera. Era primavera y aquel año se había caracterizado por el tiempo otoñal.
Ella se paró a su lado, debajo de la galería, donde él bebía una cerveza acompañada con trozos de salame seco y queso de la estación, y dijo:
- ¿Viste que las flores no tienen el mismo color este año? Todo es pálido.
Entonces él observó el patio, luego el jardín.

Ella volvió hablar:
- Este año no hay estaciones, todo está cambiando y, por lo que escuche en la radio, el hombre no sería extraño a estos cambios climáticos.
Tal vez ella tenía razón, pero terminó de armar su cigarrillo y se fue para la punta opuesta de la galería. Ella ya estaba hablando demasiado. No importa si tuviera razón con sus comentarios. A la mañana no le gustaba que nadie le hablara, y bien podía guardar sus comentarios para la hora de la comida o para la tarde cuando él volvía a sentarse bajo la galería. La mañana era la hora de su intimidad, de sus pensamientos secretos.


4 comentarios:

  1. Me gustó el relato. Muchos tienen horarios de introspección,pero hay que conocer mucho a la persona para no violar impensadamente eso que yo llamo "espacio propio", cuando uno se abstrae del entorno en un viaje al interior de si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clementina por haber pasado por aqui. Efectivamente hay un espacio intimo que uno necesita para elaborar o trabajar lo que uno escribe despues.

      Eliminar
  2. Muy buen relato, suele pasar que hay personas( me incluyo) que en ciertos momentos necesitan silencios, para disfrutar de su momento de intimidad, me suele pasar, es decir disfrutar de la soledad, cariños Juan, como siempre hermosos textos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi, justamente en estos dias atras pensaba en vos que has desaparecido. Gracias por leer mi blog

      Eliminar